fbpx
sonrisa gingival

Sonrisa gingival ¿se puede corregir?

1500 1001 admin

¿Eres de esas personas que al sonreír muestra las encías? Es lo que denominamos, sonrisa gingival. Muchas personas que lo padecen lo toman como un rasgo característico de su personalidad, mientras que otras lo definen como una insatisfacción que les acompleja e incluso llegan a evitar sonreír.

Desde Clínica Maestro, queremos decirles a todas aquellas personas a las que la sonrisa gingival les supone un problema, ¡no os preocupéis! Tiene fácil solución.

¿Que se considera sonrisa gingival?

Los odontólogos tratamos de acotar lo que se considera sonrisa gingival de lo no, ya que cada persona es diferente y nunca habrá dos bocas iguales. Podemos considerar que un hombre posee sonrisa gingival cuando al sonreír, muestra más de dos milímetros de encía. Sin embargo, para las mujeres, la sonrisa gingival estaría a partir de tres o cuatro milímetros.

¿Qué la causa?

A diferencia de lo que algunas personas creen, mostrar más encía de la habitual no es ninguna patología. Muchos de los pacientes que se acercan a nuestra consulta, llegan con la duda de si en un futuro, podrían tener problemas periodontales por culpa de la sonrisa gingival. La respuesta es no, a no ser que la cantidad de la encía sea extrema.

Principales causas de la sonrisa gingival:

Labio superior más corto de lo habitual

El labio se desplaza hacia arriba dejando una exposición excesiva de la encía.

Erupción alterada

En el proceso de erupción dental, pueden producirse anomalías que dejan la corona del diente cubierta por la encía.

Maxilar largo

Producido por un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.

Situación dentaria baja

Cuando los incisivos superiores sobreerupcionan debido a la falta de contacto con los inferiores.

¿Cómo solucionarlo?

Depende principalmente de la causa que lo ha provocado. En el caso de poseer, por ejemplo, una excesiva elevación en el labio superior al sonreír, la mejor solución es el ácido hialurónico. En nuestra clínica, trabajamos con Belotero Lips, una propuesta innovadora que ofrece una solución estética y personalizada para cada paciente.Otra opción con grandes resultados es el uso de la toxina botulínica para alargar visualmente el labio superior y que con las mismas cubra la encía.

En Clínica Maestro, tu centro de Medicina Estética en Oviedo, te aconsejaremos la mejor opción para corregir tu sonrisa gingival. Pide cita a través del formulario de nuestra web o en el 985 23 07 75.

Dejar una Respuesta