fbpx
En nuestra Clínica de Medicina Estética en Oviedo nos preguntan habitualmente cómo reducir la hinchazón por ácido hialurónico de los labios

Cómo bajar la hinchazón por ácido hialurónico

768 512 admin

¿Te tarda mucho en bajar la hinchazón por ácido hialurónico después de realizar un tratamiento de medicina estética? Esta es una de las preguntas más habituales que nuestros pacientes nos realizan en nuestra Clínica de Medicina Estética en Asturias. Y más aún cuando se realizan un tratamiento en la zona de los labios.

El ácido hialurónico es el tipo de producto ideal para relleno y es el más usado en medicina estética, ya que se trata de una sustancia biocompatible, segura y reabsorbible. Además, tiene propiedades regenerativas, reestructurantes y antienvejecimiento, que nos ayudarán a mejorar la estética de nuestro rostro.

En este post os explicaremos todo sobre la hinchazón producida por el ácido hialurónico.

¿Cuánto dura la hinchazón por ácido hialurónico?

Después del tratamiento con ácido hialurónico, puede que la zona tratada se vea roja o inflamada durante uno o dos días. Sobre todo cuando se usa ácido hialurónico con propiedades hidratantes como es la zona de los labios. Esto es debido a que este tipo de productos tienen la propiedad de funcionar como una esponja, absorbiendo y reteniendo agua debido a sus características.

Debemos saber que este tipo de inflamación es debido únicamente al tratamiento con ácido hialurónico. Con el paso de las horas, la inflamación se reducirá hasta desaparecer completamente. De esta manera, en poco tiempo podremos disfrutar de unos bonitos labios completamente hidratados y con la forma deseada.

¿Cómo puedo rebajar la hinchazón?

Nuestros consejos y recomendaciones para que la hinchazón dure lo menos posible son los siguientes:

  • No realizar ninguna actividad física ni estar en situaciones de mucho calor el día del tratamiento o el siguiente.
  • Aplicar frío local en la zona. A ser posible húmedo (agua fría en un paño). Es el mejor antiinflamatorio que hay.
  • No consumir bebidas o comidas muy calientes el primer día.
  • Dormir boca arriba y con un par de almohadas la primera noche.
  • En algunos casos se puede llegar a recetar algún tipo de medicación (antiinflamatorios o corticoides) pero este debe ser siempre bajo supervisión médica.

En Clínica Maestro somos la mejor clínica de medicina estética en Oviedo. Por ello os animamos a solicitar una cita para poder asesoraros individualmente y ofreceros una valoración de vuestro caso. Estamos a vuestra disposición:  985 23 07 75.