fbpx
botox sonrisa gingival

Botox para corregir la sonrisa gingival

768 513 admin

¿Al sonreír muestras una cantidad mayor de la encía de lo que te gustaría?

Si tu respuesta es afirmativa es posible que tengas una sonrisa gingival. Aunque muchas personas tienen este rasgo característico,  hay a quienes les acompleja llegando incluso a evitar sonreír.

Normalmente consideramos que una mujer presenta sonrisa gingival cuando al sonreír muestra 3 o 4 milímetros de encía. En el caso de los hombres, estaríamos ante este caso cuando se ven 2 milímetros.

Si es así tu sonrisa y te resulta un problema, no te preocupes. En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo, tenemos la solución.

El porqué de la sonrisa gingival.

Lo primero que queremos señalaros es que a diferencia de lo que algunas personas creen, mostrar más encía de la habitual no es ninguna patología. Este tipo de sonrisa no va asociada a problemas periodontales a no ser que la cantidad de la encía visible sea extrema.

Principales motivos de una sonrisa gingival.

  • Labio superior más corto de lo habitual: El labio se desplaza hacia arriba dejando una exposición excesiva de la encía.
  • Erupción alterada: En el proceso de erupción dental, pueden producirse anomalías que dejan la corona del diente cubierta por la encía.
  • Maxilar largo: Producido por un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.
  • Situación dentaria baja: Cuando los incisivos superiores sobreerupcionan debido a la falta de contacto con los inferiores.

¿Cómo solucionar una sonrisa gingival?

La respuesta no es segura sin la exploración previa del paciente. En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo solemos realizar dos tipos de tratamiento.

Si el paciente posee una elevación excesiva del labio superior al sonreír, optamos por la aplicación de ácido hialurónico. En una sola sesión ya se obtiene el resultado deseado. El ácido hialurónico es una sustancia biodegradable y natural. Se infiltra directamente sobre el labio y su duración oscila entre los 6 y los 9 meses. Momento en el que se puede repetir sin problema alguno el tratamiento. En nuestra clínica, trabajamos con Belotero Lips, una propuesta innovadora que ofrece una solución estética y con resultados óptimos.

Otra de los tratamientos adecuados para la sonrisa gingival es la aplicación de toxina botulínica . Gracias a la infiltración de bótox  alargamos visualmente el labio superior cubriéndose así la encía visible. Este tratamiento se realiza en cabina y en una sola sesión. Los resultados se aprecian según van pasando los días. El bótox ofrece una solución muy natural y equilibrada. Se aplica con una aguja muy fina con lo que el paciente no siente dolor. El resultado es visible durante aproximadamente 6 meses. Posteriormente, puede reiterarse el tratamiento sin contraindicaciones.

Si crees que tienes sonrisa gingival y no te sientes bien con esta característica de tu rostro, puedes solicitar tu cita en nuestra  clínica de Medicina Estética en Oviedo. Nuestras doctoras analizarán tu sonrisa y te aconsejarán la mejor opción.

Pide cita a través del formulario de nuestra web o en el 985 23 07 75. Te esperamos.