Hilos Tensores Corporales en Oviedo PDO (Polidioxanona)
Los hilos de polidioxanona (PDO) son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.
La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células. Se obtiene de la p-dioxanona.
Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:
Ventajas de los hilos corporales de polidioxanona
-
Sus efectos duran entre 1 y 2 años
- Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración
- Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto
- Sólo requieren crema anestésica.
-
No producen alergias ni rechazo
-
El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata
-
Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales
-
Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la mesoterapia o la radiofrecuencia.
Resultados
Una vez que han transcurrido al menos 5 meses desde la implantación de los hilos, optimizamos el efecto aplicando un protocolo de entre 3 y 5 sesiones de radiofrecuencia para aumentar la estimulación del colágeno y elastina, con el fin de potenciar y mantener los resultados.
¿Cuántos hilos tensores necesito?
El número necesario de hilos tensores depende de las condiciones de la piel del paciente y de la extensión de la zona a tratar. Como ejemplo, un tratamiento de la cara interna de brazos o muslos puede requerir unos 100 ó 120 hilos mágicos. Los modelos de hilos son variados en cuanto a su longitud y grosor. Contamos con hilos desde hasta 9 y 15 centímetros. De esta forma, el tratamiento puede personalizarse al máximo y ser adaptado a las necesidades de la malla corporal.
¿Cuáles son las indicaciones?
Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en cara interna de brazos, cara interna de muslos, glúteos, mamas y abdomen. Es un tratamiento idóneo para aquellos pacientes que quieren reafirmar la piel y eliminar la flacidez sin cirugía. Recomendamos una revisión tras 15 días para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.
La estimulación de los fibroblastos y su consecuente producción de colágeno y elastina produce los siguientes beneficios:
-
Efecto lifting inmediato en la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen.
- Efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección a los 2 ó 3 meses de la realización de la técnica.
- Rejuvenecimiento de la piel, que se traduce en mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad.
- Mejora del tono cutáneo.
La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 15 días o un es desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento. El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo. En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.
Breve intervencción
Los hilos se absorben totalmente y crean un fuerte marco de colágeno de forma subdérmica durante 1 o 2 años.