fbpx
Consejos para el cuidado del cuero cabelludo

Consejos para cuidar el cuero cabelludo

768 512 admin

Como expertos en medicina capilar en Oviedo queremos recordarnos que del estado del cuero cabelludo depende, la salud y la belleza de vuestro cabello. Por ello compartimos con vosotros en este artículo unos consejos para ayudaros a cuidad y recuperar su bienestar.

Consejo para cuidar el cuero cabelludo.

1º Evitad el exceso de calor. No utilicéis el secador a máxima potencia. Cuando lavéis el pelo, permitirle que se seque al aire libre. Si no podéis evitar el uso del secador, procurad que éste esté siempre a una distancia mínima de la raíz del pelo de 10 cm. Utilizad temperaturas suaves.

2º No abuséis de complemento como los gorros o los sombreros que impiden que el cuero cabelludo respire bien.  Cuando os los pongáis, hacedlo siempre con el cuero cabelludo limpio. La suciedad, el exceso de grasa, sudor y contaminación, pueden axfisira a vuestro cuero cabelludo.

3º En verano procurad tapar vuestro cuero cabelludo cuando está puesto al sol. Y es que sí, el cuero cabelludo también puede quemarse por los rayos solares.

4º Cuidado con el uso de coletas o recogidos muy tirantes. No abuséis. Pueden debilitar el bulbo piloso.

5º Lavadlo cuando sintáis que es necesario. No pasa nada si se hace a diario. Las necesidades de lavado del cuero cabelludo son diferentes en cada persona.  Cada uno siente cuando ha de hacerlo. Y recordad, no es necesario usar mucho champú́ ni acondicionador, con un poco es suficiente.  Decantaos siempre por champús suaves.

El cabello graso se puede lavar todos los días. Hay quien piensa que cuanta más se lava, más grasa produce. Pero no. Se puede lavar todos los días sin problema. Eso sí, es necesario elegir un champú específico.

6º Exfoliad el cuero cabelludo una vez a la semana o cada 15 días. Una limpieza más profunda siempre es recomendable.

7º No os rasquéis si os pica. Cuando el cuero cabelludo pica quiere decir que la circulación sanguínea se está defendiendo de algo y funciona con mayor intensidad. Probablemente sea algo alérgico. Hay que tener cuidado con los productos y con los materiales que utilizamos porque pueden ser la causa. Evita rascarte, porque lo único que consigues es incrementar su irritación. Si ésta persiste más de cuatro días , acudid al dermatólogo.

8ª. Vigilad vuestra alimentación. Ésta influye muchísimo en la salud  nuestro cuero cabelludo.  Evitad los alimentos ultraprocesados, los fritos, la sal, el exceso de azúcar y el alcohol. Las frutas y verduras son una buena fuente de vitaminas y minerales, así como la levadura de cerveza, rica en vitaminas del grupo B, una de las más importantes para la salud capilar.

9º Si vuestro cuero cabelludo está alterado, lo primero que debéis hacer es descartar que haya alguna enfermedad. Acudid al dermatólogo. Si no hay enfermedad, vigilad la elección de vuestro champú. En ocasiones podéis usar uno para el cuero cabelludo y otro para el resto de la melena. Además, como expertos en medicina capilar en Oviedo os animamos a tomar algún suplemento de vitaminas y a procurar hábitos saludables: dejar el tabaco, evitar el calor y el sudor excesivo y los baños en  piscinas con mucho cloro.

10º Cuidad vuestra salud mental. El estrés puede ser la causa de vuestro desequilibrio en el cuero cabelludo.