Varices y arañas vasculares

Tratamientos contra las varices y arañas vasculares

765 509 admin

Medicina Estética Oviedo

Desde nuestro Centro de Medicina Estética en Oviedo, sabemos que las venas varicosas afectan en general a toda la población. Son más frecuentes en mujeres que en hombres por eso uno de los principales motivos de consulta, sobre todo por parte de las mujeres, es la aparición de varices y arañas vasculares, también conocidas como teleangiectasias.

Son molestas ya no sólo por el aspecto antiestético que presentan, sino también porque afectan a la calidad de vida, ya sea por genética o por la actividad de los estrógenos.

Tanto las varices como las arañas vasculares, son dilataciones anormales en las venas que por norma general, suelen aparecer sobre todo en las extremidades inferiores. Pero, ¿cuál es su diferencia? Antes de tratarlas, debemos diferenciarlas.

Las varices se producen cuando el retorno venoso no está funcionando correctamente y la sangre se acumula en las venas. Esto produce su dilatación, de forma que podemos llegar a verlas a través de la piel e incluso a notar su relieve.

En cambio, la aparición de las arañas vasculares puede estar relacionada también con otras causas, como la exposición solar. Son de menor tamaño que las varices aunque suelen abarcar mayor superficie que éstas, apareciendo a su alrededor con un aspecto rojizo.

Facilitan su aparición el sedentarismo, tabaquismo, embarazo, obesidad, trabajos en los que se tenga que permanecer de pie largo tiempo…

Como expertos en medicina estética, ponemos a tu disposición diferentes técnicas de vanguardia para ayudarte a reducirlas sin necesidad de pasar por el quirófano.

Tratamientos para las varices

Microespuma

Esta técnica pionera se basa en la inyección de una microespuma esclerosante en la vena afectada, eliminando los vasos venosos enfermos y convirtiéndolos en micro-burbujas. Puede ser aplicada para todo tipo de varices, desde las superficiales hasta las más profundas.

Espuma

Inyección de espuma artesanal creada con una sustancia líquida esclerosante indicada para tratar varículas y pequeñas varíces. No es efectiva en varices de tamaño mediano o gran calibre, debido al empleo de aire que reduce el volumen de espuma a inyectar.

Láser o fotoesclerosis

Con la ayuda de un láser, se realiza una pequeña incisión sobre la piel introduciendo una delgada fibra óptica que aplica energía láser dentro de las paredes de la propia vena. Esto causa una retracción en ésta que hace que se cierre. Este tratamiento precisa complementarse con la escleroterapia con microespuma y no es recomendable que se aplique en venas excesivamente tortuosas.

Tratamiento para las teleangiectasias

Escleroterapia

Mediante la inyección de una solución salina denominada etoxisclerol, se provoca un daño en la pared de las venas afectadas. Como resultado, las venas sufren fibrosis y retracción para finalmente reabsorberse.

Láser

Incide sobre el vaso afectado creándole un daño por calor. De esta forma, el vaso se coagula y en la mayoría de ocasiones desaparece al instante.

Desde nuestro Centro de Medicina Estética en Oviedo, te recomendamos que vengas a visitarnos para poder realizar un estudio más personalizado de tu caso. Te recomendaremos los tratamientos que más se ajusten.

Varices y arañas vasculares