fbpx
Tratamiento arañas vasculares y varices en Oviedo

Tratamientos contra las varices y arañas vasculares

865 577 admin

Tratamientos contra las varices y arañas vasculares en Oviedo

Desde nuestro Centro de Medicina Estética en Oviedo, sabemos que aunque las venas varicosas afectan en general a toda la población son más frecuentes en mujeres. Por ello se han convertido en uno de los principales motivos de consulta en nuestra clínica.
Las varices y arañas vasculares, también conocidas como teleangiectasias, son para muchas personas una molestia. No sólo por el aspecto antiestético que presentan, sino también porque afectan a la calidad de vida.

¿Qué son las varices  y las arañas vasculares?

Las varices como las arañas vasculares, son dilataciones anormales en las venas que por norma general, suelen aparecer sobre todo en las extremidades inferiores.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre unas y otras? 

  • Las varices se producen cuando el retorno venoso no está funcionando correctamente y la sangre se acumula en las venas. Esto produce su dilatación, de forma que podemos llegar a verlas a través de la piel e incluso a notar su relieve.
  • En cambio, la aparición de las arañas vasculares puede estar relacionada también con otras causas, como la exposición solar. Son de menor tamaño que las varices aunque suelen abarcar mayor superficie que éstas, apareciendo a su alrededor con un aspecto rojizo. Facilitan su aparición el sedentarismo, tabaquismo, embarazo, obesidad, trabajos en los que se tenga que permanecer de pie largo tiempo…

¿Por qué aparecen las varices  y las arañas vasculares?

La aparición de estas dilataciones vasculares son debido a una serie de factores que pueden incluir:

  1. Predisposición genética: La herencia juega un papel importante en la aparición de arañas vasculares y varices. Si tienes antecedentes familiares de estas afecciones, es más probable que las desarrolles.
  2. Cambios hormonales: Las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos hormonales, pueden debilitar las paredes de los vasos sanguíneos y contribuir al desarrollo de estas afecciones.
  3. Edad: Con el envejecimiento, las paredes de los vasos sanguíneos tienden a debilitarse, lo que aumenta el riesgo de arañas vasculares y varices.
  4. Sobrepeso y obesidad: El exceso de peso ejerce presión adicional sobre las venas de las piernas, lo que puede causar daño y debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
  5. Estilo de vida sedentario: La falta de actividad física y estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo puede dificultar la circulación sanguínea en las piernas y aumentar el riesgo de desarrollar estas afecciones.
  6. Lesiones previas: Lesiones en las piernas, como golpes o cirugías, pueden dañar las venas y aumentar el riesgo de desarrollar varices.
  7. Presión intraabdominal: Aumentar la presión en la parte inferior del abdomen, como ocurre durante el estreñimiento crónico o el levantamiento de pesas pesadas de manera incorrecta, puede contribuir a la formación de varices.

Como expertos en medicina estética en Oviedo, ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes técnicas de vanguardia para ayudar a reducirlas. Siempre sin necesidad de pasar por el quirófano.

Tratamientos para las varices y las arañas vasculares:

  • Microespuma: Esta técnica pionera se basa en la inyección de una microespuma esclerosante en la vena afectada. Con ello eliminamos los vasos venosos enfermos y los convirtimos en micro-burbujas. Puede ser aplicada para todo tipo de varices, desde las superficiales hasta las más profundas.
  • Espuma: Este tratamiento consiste en la inyección de espuma artesanal creada con una sustancia líquida esclerosante. Sustancia indicada para tratar varículas y pequeñas varices. No es tratamiento efectivo en varices de tamaño mediano o gran calibre.
  • Láser o fotoesclerosis: Con la ayuda de un láser, se realiza una pequeña incisión sobre la piel introduciendo una delgada fibra óptica que aplica energía láser dentro de las paredes de la propia vena. Esto causa una retracción en ésta que hace que se cierre. Este tratamiento precisa complementarse con la escleroterapia con microespuma y no es recomendable que se aplique en venas excesivamente tortuosas.
  • Escleroterapia: Es el tratamiento adecuado para las teleangiectasias. Mediante la inyección de una solución salina denominada etoxisclerol, se provoca un daño en la pared de las venas afectadas. Como resultado, las venas sufren fibrosis y retracción para finalmente reabsorberse.

Desde nuestro Centro de Medicina Estética en Oviedo, te recomendamos que vengas a visitarnos para poder realizar un estudio más personalizado de tu caso. Te recomendaremos los tratamientos  para varices y arañas vasculares que más se ajusten a ti.

 

Varices y arañas vasculares

Tratamientos contra las varices y arañas vasculares en Oviedo