fbpx
Caída del cabello en la mujer. Medicina Capilar en Oviedo

Caída del cabello en las mujeres

768 513 admin

Caída del cabello en las mujeres. Expertos en medicina capilar en Oviedo.

Alopecia femenina o caída del cabello en las mujeres como sucede en el caso de los varones, es muy común. La alopecia femenina se ha incrementado en los últimos años, provocada, entre otros factores, por desequilibrios hormonales, estrés o mala alimentación.

¿Cómo es la caída del cabello en las mujeres?

La alopecia en la mujer se manifiesta principalmente con una abundante pérdida de densidad capilar en la parte frontal y superior de la cabeza. Para las mujeres suele ser un problema estético duro y peor aceptado que entre los hombres. Es más habitual  y asimilado entre el género masculino.

Conscientes de esta situación en nuestro centro de medicina capilar en Oviedo, tratamos con especial mimo y respeto a las pacientes con alopecia. Para ello les explicamos y ofrecemos avanzados tratamientos que mejorarán el aspecto de su cabello.

Caída del cabello en mujeres después del parto.

Cuando una mujer da a luz, existe un desequilibrio hormonal en el cuerpo que provoca la caída del cabello. Aunque con el tiempo las hormonas vuelvan a los niveles anteriores al embarazo, se ha podido dar ya una pérdida significativa de cabello.

Esta alopecia femenina, además de por los cambios hormonales, también suele ser causada por la ausencia de nutrientes necesarios para el cabello, como el hierro. Por ello, durante el embarazo, como expertos en medicina capilar, aconsejamos que se sigan tratamientos capilares específicos para evitar que se haga crónica la pérdida de cabello. Estos tratamientos  reducen la caída del cabello, estimulan el crecimiento y aumentan su densidad.

Caída del cabello durante la menopausia.

La caída del cabello en la menopausia se debe a la disminución de la hormona femenina (estrógenos). En esta etapa, y más aún en la mitad de la menopausia, el perfil hormonal de la mujer se vuelve algo masculinizado. Los niveles de estrógeno caen bruscamente mientras que los niveles de testosterona se mantienen estables. Esto afecta el ciclo de vida del cabello, que se acorta, favoreciendo así la caída del cabello.

Aunque es habitual, no todas las mujeres se ven afectadas durante la menopausia por la alopecia. Y es que en ello influyen también otros factores como son la herencia genética o el estado previo del cabello. 

Problemas de tiroides y alopecia femenina.

El mal funcionamiento de la tiroides, ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo, da como resultado una disminución o un aumento de la producción de tiroxina. Esto, puede provocar la caída del cabello. 

Pastillas anticonceptivas y caída del cabello en la mujer.

Cuando se suspenden las pastillas anticonceptivas tras una larga temporada de tratamiento puede producirse alopecia. Esto se debe a que los estrógenos proporcionados por los medicamentos anticonceptivos prolongan la fase anágena, la del crecimiento del cabello, que vuelve a su ritmo normal cuando se detiene el tratamiento. 

Hiperandrogenismo y la alopecia.

El hiperandrogenismo, la producción excesiva de andrógenos, favorece la caída del cabello en mujeres predispuestas por herencia. Esta patología debe ser diagnosticada y tratada, en primera instancia, por el ginecólogo. Uno de los síndromes que más frecuentemente  que puede provocar esta situación es el de los ovarios poliquísticos.  

 

En el caso de comenzar a sufrir caída o empobrecimiento del cabello, es importante acudir a un especialista. Actualmente existen muchos tratamientos que pueden paliar esta situación. De hecho, lo resultados con Plasma Rico en Plaqueta y Dutasteride  son óptimos. Éstos pueden evitar la pérdida de cabello tanto en mujeres como en hombres.