fbpx
cuidados preventivos y medicina estética Maestro

Cuidados preventivos y medicina estética

771 511 admin

La prevención siempre es el mejor tratamiento en muchos ámbitos. Por eso cuidados preventivos y medicina estética van estrechamente unidos. El paso del tiempo y algunos problemas congénitos son realidades que podemos abordar con acciones de anticipación y atención específica en nuestro centro de medicina estética en Oviedo.

Cuando hablamos de medicina estética generalmente pensamos en intervenciones quirúrgicas pero esto no tiene por qué ser así. Determinados tratamientos permiten obtener grandes resultados evitando esas intervenciones, especialmente cuando nos referimos a retrasar algunos efectos de la edad que se hacen demasiado visibles.

Cuidados preventivos básicos

Como cuidados preventivos básicos desde nuestro centro de medicina estética en Oviedo solemos aconsejar:.

  • Alimentación saludable. Los efectos de una mala alimentación aceleran los efectos del envejecimiento sobre la piel y todo nuestro organismo, por eso podemos prevenir muchos de estos problemas con una dieta equilibrada y saludable.
  • Realizar una vida activa y al aire libre (en cuanto sea posible): Huir del sedentarismo y una actividad física moderada siempre ayudan a estar mejor. Eso sí, evitando las áreas de gran concentración de contaminación y rehuyendo los excesos de exposición solar en todas las época.
  • Recurrir a algún tipo de complemento vitamínico o suplementos nutricionales cuando proceda. Siempre bajo guía y prescripción médica y cuando esto resulte indicado. No cualquier persona lo requiere ni cualquier aporte adicional a una nutrición ordinaria es siempre positivo. Por eso el consejo médico resulta aquí esencial.
  • Llevar a cabo un examen y vigilancia metódica de nuestro cuerpo. Se trata de estar atentos a nuestro organismo. Una exploración periódica y sistemática nos puede alertar sobre la aparición de cualquier síntoma de envejecimiento. O de algunas reacciones de nuestro organismo al paso del tiempo que nos gustaría atajar, corregir o evitar, cuando esto sea posible: manchas en la piel, flacidez, arañas vasculares etc.

Nunca es pronto para empezar a cuidarse. Ni tarde tampoco.

Con la proximidad del verano y la mayor exposición al sol, en cuanto las medidas de relajación del confinamiento lo permitan, la fotoprotección y el uso de cremas hidrantantes es muy importante. En todas las edades. Por otra parte en Clínica Estética Maestro siempre asesoramos a nuestros pacientes preocupados por el estado de su piel sobre aquellos suplementos nutricionales que ayudan a mejorarlo.

Una falta de hidratación puede precisar el recurso a PRP o factores plaquetarios de prevención como medio de generar colágeno y elastina. Y también podemos acudir a los llamados nutricosméticos con infiltraciones de silicio reafirmante, coencima Q o determinadas vitaminas.

De ésta y otras mucha manera podemos atajar los problemas menos graves o incipientes sin necesidad de acudir al quirófano. La medicina estética moderna nos ofrece muchas soluciones para el cuidado de nuestro cuerpo: desde el peeling al láser o los tratamientos a base de ácido hialurónico o colágeno. O las técnicas tan poco invasivas como los hilos tensores para combatir la flacidez.

Lo importante es tanto esforzarse por mantener unos hábitos saludables, como acudir al médico especialista ante cualquier duda. Especcalmente cuando apreciemos algún problema que queremos combatir. O simplemente para asesorarnos. En nuestro centro de medicina estética en Oviedo estamos siempre a disposición de nuestros pacientes para disipar cualquier duda o facilitar consejo acerca de técnicas de prevención o los tratamientos más efectivos.

Dejar una Respuesta