fbpx
plasma rico en plaquetas en oviedo

Plasma rico en plaquetas en Oviedo

768 512 admin

Hoy en día existen diferentes tratamientos para controlar la caída de cabello o para complementar tratamientos capilares como el injerto capilar. El Plasma Rico en Plaquetas, es uno de los tratamientos estrellas en nuestro centro de medicina capilar en Oviedo. Es de gran eficacia terapéutica para el tratamiento de la alopecia. Potencia, acelera y estimula la regeneración, reparación y el fortalecimiento de tejidos de la zona capilar.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo. Es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente. Esto se realiza tomando una muestra por una punción venosa. Posteriormente ésta se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma).
Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación. Éstas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular.

Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados. El PRP al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas.

El Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la alopecia.

Lo primero que hemos de señalar es que el plasma rico en plaquetas no hace que aparezca pelo en una zona en la que ya no existía. Lo que hace, es fortalecer el cabello. Además mejora la zona para evitar la caída del pelo.

Su aplicación estimula la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, aumentando la vascularización a nivel del folículo piloso. Y por ello es un gran aliado para frenar la pérdida de cabello y  para potenciar su regeneración en los casos en los que se comienza a notar una pérdida moderada del pelo.

¿Cómo es el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas en Oviedo?

Este tratamiento de medicina capilar no requiere hospitalización. Tampoco ni anestesia. El tiempo estimado por sesión suele ser de 30 minutos.

Tras el tratamiento y los dos días posteriores es habitual que la zona tratada se encuentre con eritema (enrojecida). Una vez finalizado el tratamiento el paciente puede volver a retomar su actividad normal de forma inmediata. Pero es muy importante en este momento evitar la exposición al sol. Por ésta época del año es muy adecuada para comenzar el tratamiento.

Lo normal es realizar tres tratamientos al año para potenciar y mantener los resultados. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

¿Con qué se combina el tratamiento capilar con PRP?

En nuestro centro de medicina capilar en Oviedo, nos gusta combinar el tratamiento con plasma rico en plaquetas con:  vitaminas y oligoelementos vía oral, minoxidil, finasteride, vasijeterapia, laserterapia, ozonoterapia  y cosmética capilar específica.

 

Si quieres potenciar tu tratamiento capilar, evitar la pérdida de cabello o fortalecer tu pelo, consúltanos. Estaremos encantados de informarte sin compromiso.