Medicina Estética Oviedo Jornadas

Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM)

765 509 admin

Medicina Estética Oviedo

Como expertos en Medicina Estética en Oviedo, estamos siempre a la última, y es por eso que ¡os queremos mantener informados todo el tiempo!

Entre los días 18, 19 y 20 de octubre, se celebraron en el Hotel Beatriz Toledo, las XI Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM). Esta asociación sin ánimo de lucro y bajo la ayuda de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), tiene como objetivo reunir los intereses del colectivo para fomentar la formación continuada de los médicos estéticos y promocionar un servicio médico de calidad.

A este acto, acudieron alrededor de 200 médicos estéticos de toda España, y entre ellos, nuestra Dra. Teresa Sanz Maestro. El tema central de esta edición, fue el Curso al Abordaje Médico-Estético del Paciente Crónico.

A lo largo de los tres días se debatieron temas del sector como la cirugía menor ambulatoria, complementos nutricionales, relleno labial, región periocular, inestetismos de la rodilla… con una gran novedad, este año los pacientes tuvieron casi todo el protagonismo. Expusieron sus problemas frente a los ponentes y éstos fueron caso por caso diagnosticándolos, decidiendo finalmente el tratamiento más adecuado.

Además, la Asociación reivindicó con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la necesidad de que las autoridades sanitarias autonómicas y estatales, reconozcan de manera oficial esta disciplina. Solamente de esta manera, se podrá regular con todas las garantías su ejercicio profesional.