fbpx
dutasterida oviedo. Medicina capilar en Oviedo

Tratamiento capilar con dutasterida

768 512 admin

Te presentamos en este artículo un nuevo tratamiento para alopecia androgénica masculina y femenina que en nuestra clínica de medicina capilar en Oviedo ponemos a tu disposición.

Consiste en aplicar localmente en el cuero cabelludo el fármaco dutasterida (fármaco antiandrógeno que permite el engrosamiento del pelo).

¿En qué consiste el tratamiento capilar con dutasterida?

La técnica de microinyecciones con dutasterida (también llamada infiltración de antiandrógenos o mesoterapia con dutasterida) consiste en la aplicación de dutasterida directamente en la piel del cuero cabelludo. De este modo llega con mayor concentración a la raíz folicular y el medicamento ejerce una acción directa favoreciendo el engrosamiento folicular.

El tratamiento con microinyecciones de dutasterida presenta una mayor efectividad y requiere menos sesiones que el plasma rico en plaquetas.

Este tratamiento de medicina capilar se realiza previa anestesia del cuero cabelludo, por lo que es una técnica prácticamente indolora.

En nuestra clínica de medicina capilar en Oviedo tardamos aproximadamente unos 30 minutos en realizar este tratamiento. Y una de las grandes ventajas es que no requiere ni cuidados previos ni posteriores por parte del paciente. Además no deja marcas visibles y nuestros pacientes pueden reincorporarse a sus actividades de forma inmediata.

Nuestras doctoras recomendarán al paciente si realizar el tratamiento con microinyecciones de dutasterida como única terapia o en combinación con otras medicamentos orales y tópicas para obtener una mayor efectividad.

¿Cada cuánto tiempo se han de realizar el tratamiento con dutasterida?

El procedimiento de microinyecciones de dutasterida puede realizarse cada 3-6 meses según el tipo de paciente. Por lo general son suficientes 2-3 sesiones anuales para mejorar la densidad capilar.

¿Tiene efectos adversos el tratamiento capilar con dutasterida?

Los efectos tras el tratamiento son mínimos. Las microinyecciones pueden producir una pequeña molestia, que se minimiza mediante la aplicación de anestesia antes del procedimiento.

Los días siguientes al tratamiento, es posible que los pacientes sientan la zona tratada un poco sensible. Aunque no suele ser necesario la ingesta de analgésicos.

En Medicina Estética Maestro somos especialistas en medicina capilar en Oviedo. Por lo que si deseas mejorar la calidad de tu cabello, pide cita para una valoración con nuestro equipo en el  985 23 07 75. Notará la diferencia.