fbpx
cuándo recurrir a un trasplante capilar

Cuándo recurrir a un trasplante capilar

770 513 admin

Como expertos en Medicina Capilar en Oviedo te explicamos cuándo recurrir a un trasplante capilar.

¿Sabéis que el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufren pérdida de cabello en algún momento de su vida? Increíble, pero cierto. Por ello, no es de extrañar que la ciencia busque cada día nuevos tratamientos para prevenir y combatir su caída.

¿Puedo someterme a un tratamiento de trasplante capilar?

Sabemos que el pelo es un bien cada vez más preciado por la mayoría de personas. Es por esto que desde hace un tiempo, el trasplante capilar en España está más de moda que nunca.

La calvicie no entiende de sexo o edad. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a padecer alopecia. Tras nuestra experiencia como clínica de medicina capilar en Oviedo, la edad ya no se considera un factor determinante a la hora de plantearse un tratamiento de medicina capilar. Eso sí, somos conscientes de que muchos de nuestros pacientes dudan sobre el momento en el que empezar y es algo que queremos aclarar.

Para saber de qué manera evoluciona la calvicie, es preferible solicitar una consulta con especialistas pasados los 25 años de edad. De esta forma se podrá planificar la técnica que más encaje en cada paciente.

¿Cómo sé si soy un buen candidato?

Lo principal es que el paciente posea un estado de salud adecuado. Así se evitarán al máximo posibles riesgos o complicaciones. Además, podemos enumerar algunos otros factores que se deben tener en cuenta para decidir si es o no necesario someterse a un tratamiento de medicina capilar.

Edad

Como hemos dicho, no se suelen realizar implantes a menores de 25 años. El paciente hasta ese momento tiene el cabello genéticamente programado para su caída pero aún no se ha debilitado. Esto ocurrirá pasada esta edad.

Estado de alopecia

Mediante la escala de Hamilton Norwood, se mide la parte de alopecia que presenta el paciente. El objetivo es dar con el procedimiento más adecuado para su caso.

Grosor del cabello

Además de contar con una buena cantidad de cabello, es muy importante que éste sea grueso. Cuanto más grueso sea, mayor cobertura habrá.

Cantidad de cabello en la zona donante

A través de un densímetro se estudiará la zona de la cual se extraerá el pelo donante para conocer cuántos injertos de cabello han de realizarse.

Si últimamente ha notado una pérdida de cabello importante, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas. Realizaremos la mejor valoración para su caso y saber cuándo recurrir a un trasplante capilar.

Dejar una Respuesta