fbpx
Frenar la caída del cabello por estrés. Medicina Estética Maestro. Medicina capilar en Oviedo

Frenar la caída del cabello por estrés

768 513 admin

Frenar la caída del cabello por estrés. Medicina capilar en Oviedo

El estrés y la caída del cabello

Uno de los efectos del confinamiento actual que padecemos es un incremento de situaciones de estrés y ansiedad. Y la relación de estos estados psicológicos con la pérdida de cabello no es desconocida. Los casos de alopecia emocional o nerviosa pueden verse potenciados en situaciones como la actual. El estrés puede provocar tanto la llamada alopecia areata o localizada, como influir en aquellos casos en los que ya se venía produciendo un proceso de caída regular (alopecia androgenética). Frenar la caída del cabello por estrés o ansiedad puede ser hoy el problema de muchas personas confinadas. Afortunadamente para aquellos que lo necesiten, existe un centro especializado en medicina capilar en Oviedo, como la Clínica de Medicina Estética Maestro, dispuesto a prestarles toda la atención.

Lo primero que recomendamos a las personas que vean estos días agravarse sus problemas de caída del cabello, es que traten de reducir las situaciones de estrés al máximo, en cuanto esto sea posible. Los problemas económicos, las tensiones del teletrabajo o los roces por una convivencia continuada, unidos a la sensación opresiva de confinamiento, son grandes generadores de estrés o ansiedad. Y de todas sus consecuencias negativas, como puede ser una mayor pérdida de pelo. Especialmente en personas que ya venían padeciendo estos problemas o que son particularmente propensas y empiezan a sufrirlo.

Consejos para frenar la caída del cabello por estrés

Reducir el estrés significa estar vigilantes y no dejar que las situaciones nos superen. Para ello es indispensable obligarnos a hacer un alto. Darnos un respiro cuando vemos que el estrés o la ansiedad asoman, o se dan las circunstancias para que esto suceda. Evitar las discusiones refugiándonos en una habitación o haciendo salidas permitidas, son pequeños trucos pero útiles. Descansar en el trabajo, cambiar de actividad o dejar de ver según qué informaciones y buscar una vía de escape también puede ayudar. Cualquier tipo de distracción placentera se convierte entonces en una gran aliada.

Es esencial cuidarnos física y mentalmente. Y no desesperarnos al examinar el cepillo, el lavabo o la ducha y constatar esa pérdida de cabello. Ni obsesionarnos. Muy pronto podremos ponerle remedio. Y entretanto, podemos consultar con nuestro centro de medicina capilar más próximo.

Tratamientos para frenar la caída del cabello y revertir sus efectos

Nuestros tratamientos de medicina capilar en Oviedo para frenar la caída del cabello han demostrado su eficacia sobradamente. Siempre son tratamientos individualizados, adaptados a cada paciente. Además, cuando la situación lo permita y si fuera necesario, se puede recurrir a medidas reparadoras. Muchos pacientes de la Clínica de Medicina Estética Maestro ya se han beneficiado  de nuestra experiencia en injertos o implantes capilares para recuperar el pelo perdido. Porque disponemos de una variedad de tratamientos que van desde los tratamientos transdérmicos, hasta la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas (PRP).

Puede consultarnos sus dudas acerca de los mejores métodos para frenar la caída del cabello, poniéndose en contacto con el Centro de Medicina Estética Maestro. Estaremos encantados de atender a sus consultas y proporcionarle una cita en cuanto sea posible. Medicina Capilar en Oviedo.

 

Dejar una Respuesta