fbpx
descubre el botox

Descubre el Bótox

768 512 admin

Bótox, maravillosos resultado.

En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo, nos tomamos muy en serio todo lo relacionado con el bótox. Tanto lo que consigue esta sustancia, como lo que logrará con su aplicación un equipo médico especializado como nosotros.

La toxina botulínica, tiene maravillosos resultados y muy pocas complicaciones. Gracias a ella, la medicina estética ha evolucionado de manera vertiginosa y cada vez son más personas las que demandan  tratamientos con bótox en Oviedo para mejorar sus aspecto.

Descubre más sobre el Bótox.

La llamada “ sustancia maravilla” o “ pinchazo de la eterna belleza” ha concedido al mundo de la  medicina estética, el control sobre las arrugas dinámicas. La temidas arrugas producidas por el movimiento.

La toxina botulínica, se saca de la bacteria clostridium botulinum. Esta sustancia usualmente se nombra como Bótox ™, ya que fue la primera marca que sacó este producto al mercado.

Gracias a la rotunda mejoría de la apariencia en las arrugas que rodean los ojos,  los médicos se dieron cuenta del beneficio del bótox . Esto sucedió ya hace más de veinte años. Y se produjo el descubrimiento al tratar problemas como el estrabismo en el músculo ocular.  Poco después la Food Drug Administration de Estados Unidos dio luz verde al bótox en el campo de la éstética.

¿Cómo funciona el Bótox?

Cuando un músculo se laxa, las arrugas dejan de ser perceptibles. Esta relajación se logra tratando el músculo a través de la piel con el bótox. Y así lo hacemos en nuestro centro de medicina estética en OviedoGracias a la toxina botulínica evitamos que el músculo se tense y que se formen las arrugas que se producen al plegarse la piel.

¿El Bótox™ paraliza los músculos de la cara?

En Medicina Estética Maestro, somos médicos expertos en bótox y os garantizamos que tras el tratamiento con toxina botulínica solo se paraliza el músculo tratado. Inyectamos pequeñas cantidades de este medicamento en ese músculo, permitiendo los de alrededor  su total  funcionalidad natural.

Gracias al bótox , podemos paralizar músculos que tienden a bajar, logrando que suban otros con efectos estéticos más deseados. Así sucede en el caso del levantamiento de cejas. Uno de los tratamientos más demandados en nuestro centro de medicina estética en Oviedo.

Paciencia: El efecto del Bótox NO es inmediato…

Según nuestra experiencia, en Medicina Estética Maestro de Oviedo, obtenemos un óptimo resultado alrededor de los 10 días tras la aplicación del bótox. No obstante, los resultados comienzan a ser visibles entre el segundo o tercer día tras la intervención.

Bótox, demasiado perfecto para ser infinito.

Aconsejamos siempre realizar este tratamiento estético cada cierto tiempo. Y es que sus resultados no duran para siempre.

Si se realiza este tratamiento periódicamente, es posible lograr que  las arrugas sean casi inapreciables. Por ello, lo adecuado es que en el momento que el músculo vuelva a su estado natural, volvamos a tratar la arruga. Así conseguiremos una especie de parón de ese músculo y un efecto mucho más duradero.

¿ El bótox tiene efectos secundarios?

Todo tratamiento y administración de medicamento puede tener algún mínimo riesgo. Aunque el bótox es una sustancia muy probada y segura, desde nuestro centro de medicina estética os recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ponte siempre en manos expertas. Sólo confía en médicos que aseguren la correcta aplicación de la toxina.
  • Nunca realices el tratamiento fuera de una clínica o consultorio médico.
  • Recuerda que la toxina botulínica es un medicamento, no un cosmético. Por ello ha de ser suministrada por un profesional cualificado.
  • El número de sesiones las ha de marcar un especialista. El abuso sin vigilancia experta puede ser peligroso.
  • No confunda el bótox con el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio. Estos últimos rellenan. El bótox paraliza.
  • Si piensas que puedes estar embarazada o lo estás, no hagas este tratamiento.
  • Durante el periodo de lactancia, no se debe usar el bótox.
  • Tu médico debe de estar informado en el caso de que estés tomando antibióticos u otro tipo de medicación.
  • Si tiene algún trastorno tanto nervioso como muscular, coméntaselo a tu médico.
  • Y recuerda, siempre puede contar con el equipo de Medicina Estética Maestro de Oviedo, para aclararte cualquier duda.