La esclerosis vascular

Elimina pequeñas varices.

Esclerosis vascular

La esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la variz o pequeñas telangectasias (arañas vasculares) como tal.

Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:


Esclerosis con espuma

Esclerosis con espuma, inyectando los esclerosantes en forma de espuma, mediante su manipulación físico-química. Se consigue mayor contacto, y por consiguiente mayor efecto, de las moléculas del esclerosante con las paredes vasculares, por desplazamiento íntegro (y no por dilución) de la sangre en la variz.


Esclerosis química

Esclerosis química inyectando un líquido, llamado esclerosante, cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada.

Duración del tratamiento

Según la extensión del proceso y el procedimiento escogido, el tratamiento se resuelve en una o varias sesiones; en este segundo caso, se suele realizar una sesión quincenal para cada pierna, hasta completar el tratamiento. Después de cada sesión se debe colocar un vendaje o media elástica compresiva en la zona tratada, durante 24-48 horas, que puede retirarse para realizar la higiene corporal o aplicar algún producto tópico que haya sido prescrito.

Medicina Estética Oviedo – Esclerosis vascular

Antes y después