varices

La solución a las arañas vasculares

768 509 admin

Medicina Estética Oviedo

¿Quién no ha sufrido o conoce a alguien que padezca arañas vasculares? Ahora que se acerca el verano, todos queremos lucir unas piernas estupendas, desde nuestra Clínica de Medicina Estética en Oviedo os queremos hablar de la esclerosis vascular.

La esclerosis vascular es un tratamiento que se realiza desde hace muchos años obteniendo resultados positivos. Si bien es verdad, que la eficacia del tratamiento siempre dependerá de que se realice correctamente y en varias sesiones.

Es aconsejable que estas sesiones no se realicen en verano, pues el exceso de calor hará que el resultado no sea tan favorable. Por eso,  desde nuestra Clínica de Medicina Estética en Oviedo recomendamos a nuestros pacientes que realicen la visita antes del periodo estival.

Es nuestro propósito manteneros siempre informados, por lo que compartimos con vosotros algunas de las preguntas más habituales de nuestros pacientes cuando vienen a la consulta para realizarse el tratamiento de esclerosis vascular.

¿En qué consiste la esclerosis vascular?
La esclerosis vascular consiste en la canalización del vaso y posterior inyección de una sustancia química que junto a la compresión de apósitos y medias conseguirán obliterar u ocluir las varices, las microvarices, las telangiectasias, …..

¿Qué se debe tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento de esclerosis vascular?
Antes de acudir a la consulta es importante que se tengan en cuenta cuidados previos como la limpieza con agua y jabón de las zonas en las que se practicara la esclerosis (muslos y piernas generalmente), y es muy recomendable no aplicar cremas hidratantes.

¿El tratamiento de esclerosis vascular duele?
La esclerosis no suele ser dolorosa, por lo que se debe estar y acudir a la cita lo más tranquilo posible y cuando se esta realizando el tratamiento se debería evitar moverse en la camilla; ya que a veces se trabaja con la ayuda de la lupa de aumento para poder canalizar mejor los vasos. Pero si en algún momento durante el tratamiento se nota dolor debemos comunicárselo al profesional que nos lo esté realizando.

¿Se debe guardar reposo después del tratamiento?
Tras haber realizado un tratamiento de esclerosis no es conveniente sentarse y reposar; es más, lo adecuado sería que se caminara durante media hora o más. Pero uno no se debe confundir con otro, ya que en cambio, no se debería correr o realizar ejercicios físicos violentos.

Pero sobre todo, como anteriormente comentamos, es conveniente que el tratamiento se realice cuando no haga excesivo calor debido principalmente a que si se realiza en verano existiría una mayor dificultad de esclerosar, resultaría muy incómodo al paciente utilizar medias de compresión y se debería tener especialmente cuidado con las pigmentaciones que pudiera provocar el sol en la piel; por lo que durante el periodo de tratamiento se debería  evitar tomar el sol y/o rayos UVA.

Desde nuestra clínica de medicina estética en Oviedo os animamos a que pongáis solución ya al problema de las arañas vasculares. Podéis contactar con nosotros, en nuestra clínica de medicina estética. Os atenderemos encantados.