fbpx
Lifting facial no quirúrgico. Medicina estética en Asturias, Oviedo

¿Por qué es tan popular el lifting facial no quirúrgico?

768 512 admin

A medida que envejecemos, la piel del rostros se empieza a desglosar de manera natural: desde la frente y cejas hasta las mejillas y el cuello. Y esto no se puede evitar. Es el efecto de la gravedad. Pero ahora, siguiendo esta nueva tendencia de los famosos de conseguir un rostro en V, cualquiera puede hacerse un lifting facial no quirúrgico con hilos tensores absorbibles (también conocidos como hilos PDO). Puedes solicitar este tratamiento independientemente de tu edad.

Un lifting instantáneo para tu rostro y autoestima

Durante años, antes de este tipo de tratamientos, si querías estirar la piel del rostro, cuello o cuerpo, tenías que someterte a un lifting tradicional. Esto requería de ser anestesiado, cortar, levantar, grapar, coser, hincharse y sentir cierto dolor. Por suerte, con este procedimiento mínimamente invasivo, puedes evitar la cirugía.

¿Qué son los hilos tensores? ¿Son seguros?

En Maestro usamos distintos tipos de hilos tensores, incluyendo liso, tornillo, púa o pell con sculptra (un relleno cosmético inyectable). Los hilos normalmente son de azúcar y son muy seguros porque han sido testados a base de años de uso en la cirugía del corazón. En concreto, los hilos de menta, de nova, de miracu y de silueta están aprobados por la FDA en los EE.UU. Todos ellos se usan en nuestra clínica, dependiendo de cada caso individual.

¿Cómo funciona el lifting facial no quirúrgico con hilos tensores?

Después de mantenerte cómodo usando lidocaína tópica e inyectable para la anestesia local, se inserta una aguja hueca en la piel para colocar los hilos tensores absorbibles por el tejido facial. Tras retirar la aguja, los hilos se adhieren al tejido y comienzan a estimular la producción de colágeno, la principal proteína estructural de la matriz extracelular en varios tejidos conectivos del cuerpo.

A continuación, los hilos tensores restantes se elevan ligeramente para levantar la piel flácida de manera leve o moderada, lo que se normalmente reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
Estos hilos permanecen en la piel de cuatro a seis meses, y luego se disuelven sin causar ningún daño. Las agujas adormecedoras producen un dolor mínimo, los puntos de entrada de las ajugas no se pueden ver y no queda ninguna cicatriz después del tratamiento.

¿Cuánto cuestan los hilos tensores?

El coste de cada tratamiento varía por varios factores, como el estado de la propia piel o los hilos necesarios para conseguir el resultado buscado. El precio final de un lifting facial no quirúrgico se determina en la clínica. Pero una cosa está clara: el precio es mucho menos al de un lifting facial tradicional,, debido a la anestesia general, el tiempo de procedimiento más largo, los medicamentos para el dolor, las citas en clínica postoperatorias y demás gastos.

¿Cómo es el proceso de curación y los cuidados postoperatorios de los hilos tensores?

Advertimos a nuestros pacientes que es completamente normal notar un poco de hinchazón y un pequeño bulto (como el de la picadura de un mosquito) en la zona de la inserción inmediatamente tras el procedimiento. Esto suele tardar unos días en desaparecer y no es perceptible por terceras personas. También recomendamos evitar cualquier medicamento que pueda causar moratones o sangrado, como los anticoagulantes. Tampoco se debe de consumir café, aceites de pescado o alcohol hasta pasadas 72 horas tras el tratamiento. Durante las dos primeras semanas tras colocar los hilos, se debe evitar el uso de hilo dental, sumergir las suturas en un baño, piscina o jacuzzi; visitar saunas o salas de vapor, hacer ejercicio pesado, evitar la presión directa sobre la cara (sobre todo el área tratada), no masticar de manera exagerada, así como hablar, bostezar o sonreír. Para aliviar el dolor leve, usa paracetamol para cualquier molestia, pero no tomes Ibuprofeno hasta que pasen 3 días tras el tratamiento. Para reducir los moratones y la hinchazón, recomendamos aplicar una compresa fría durante unos 10 minutos cada hora hasta pasadas 24 horas. También recomendamos no planificar ningún evento especial en los próximos 14 días, ya que puede producirse cierta hinchazón o moratones, aunque sí se pueden realizar viajes. Por último, pueden producirse infecciones tempranas después de los primeros días de tratamiento, ya que se podría notar un aumento del enrojecimiento, la sensibilidad, la hinchazón, el dolor, el calor, los nódulos o el pus. Ponte en contacto con nosotros urgentemente si notas alguno de estos síntomas.

¿Cuáles son los resultados de un lifting facial con hilos tensores?

Un lifting con hilos tensores normalmente dura entre 30 minutos y dos horas, dependiendo de cada caso. Muchos pacientes notan una mejora inmediata, pero los resultados van mejorando a medida que se produce y se acumula colágeno. Normalmente, los resultados completos pueden verse en unas cuatro a ocho semanas y pueden durar hasta dos años.

Los hilos tensores son un tratamiento de lifting no quirúrgico. Si quieres experimentar los beneficios de este tratamiento y deseas que te informemos detenidamente, contacta con nosotros. En Medicina Estética Maestro somos una clínica especializada en medicina estética en Asturias. Por ello te animamos a solicitar una cita para poder asesorarte  individualmente y ofrecerte una valoración. Estamos a tu disposición:  985 23 07 75.