fbpx
Grados de alopecia Estetica Maestro

Grados de alopecia: Escalas Hamilton-Norwood y Ludwig

1890 1417 admin

Existen varios grados de alopecia que sirven para evaluar la caída del cabello cuando esta ocurre de manera continuada. De la misma manera, se puede identificar la tipología de la propia alopecia.

Se estima que normalmente se pierden unos 100 pelos al día. Sin embargo, existe una serie de factores que pueden indicar una pérdida anormal. Por ejemplo, cuando esta se prolonga durante más de 3 meses y/o cuando está localizada. En estos casos, lo más aconsejable es acudir a nuestra clínica experta en dermatología en Oviedo. De esta manera, podemos realizar un diagnóstico específico y personalizado para tu caso.

¿En qué consiste la escala Hamilton-Norwood?

El grado de alopecia puede considerarse, atendiendo a la escala Hamilton-Norwood. Este método la clasifica en siete niveles. Con esta escala de base médica, se puede identificar y tratar la calvicie. Esta escala fue creada en 1951 por el doctor James Hamilton en 1951. Basa su estructura en el análisis de la recesión de pelo en la línea frontal del cuero cabelludo y en la pérdida en la zona frontoparietal.

El modelo de clasificación actual de la escala Hamilton-Norwood se estableció en 1975 por el doctor O’Tar Norwood. Aplicó una serie de alteraciones y la amplió hasta el modelo que se usa a día de hoy. Con la escala Norwood-Hamilton se pueden diferenciar hasta siete fases de alopecia androgénica masculina. Para ello, nuestros profesionales en trasplante capilar en Oviedo, te explicarán qué técnica es más efectiva para tu caso específico según tu grado de alopecia.

Escala Ludwig para la alopecia femenina

La escala Ludwig fue creada por el doctor del mismo nombre en 1977 para poder identificar los grados de pérdida de cabello en mujeres. Esto se debe a que los procesos no sin iguales en hombres y mujeres. La calvicie femenina suele aparecer de una manera más tardía, pudiendo ser influida por aspectos hormonales. Además, es más difusa y suele mantener la primera línea frontal.

Esta escala permite clasificar la alopecia androgénica femenina en tres grados diferentes, desde el más leve, hasta la pérdida total del cabello. Con el diagnóstico adecuado, nuestros profesionales en dermatología capilar pueden ofrecerte una solución a tu medida para que puedas recuperar tu cabello.

 

En Clínica Maestro somos especialistas en dermatología y queremos nos gustaría que nuestros pacientes no tuvieran ninguna duda sobre su alopecia y salud capilar Por ello os animamos a solicitar una cita para poder asesoraros individualmente y ofreceros una valoración. Estamos a vuestra disposición:  985 23 07 75.

Dejar una Respuesta