fbpx
trasplante capilar en Oviedo

Trasplante capilar en verano en Oviedo

768 512 admin

Como clínica especializada en trasplantes capilares en Oviedo sabemos que el periodo estival es tan buena época para realizar el tratamiento como cualquier otra del año. De hecho, es un momento adecuado. Es cuando muchos de nuestros pacientes pueden ausentarse de su trabajo y de determinadas reuniones sociales. Así que aprovechemos el verano.

En Asturias, no son muy elevadas la temperaturas por lo que no existen contraindicaciones que afecten al trasplante capilar.

De todos modos, a la hora de realizarse este tratamiento durante el verano se han de tener en cuenta determinadas consideraciones. Durante el periodo postoperatorio debemos estar vigilantes para no poner en riesgo la efectividad de la intervención. El trasplante capilar en un procedimiento de baja invasividad pero la prudencia será una aliada para garantizar los resultados.

Por ello aconsejamos a nuestros pacientes que presten atención a los siguientes puntos:

  1. Protección frente al calor.

Se ha de evitar someterse a temperaturas extremadamente calurosas. La zona trasplantada ha de mantener un nivel de hidratación óptima. En nuestra clínica recomendamos pulverizar con agua termal el área tratada cada dos horas para evitar picores durante la cicatrización.

  1. Protección frente al sol.

Debe evitarse la exposición directa y reducir al máximo el riesgo de quemaduras solares. Por ello, a partir de los 15 días del trasplante capilar aconsejamos el uso de gorras o sombreros que sin que produzcan roces, protejan del sol la zona tratada.

La protección frente a las quemaduras solares es imprescindible.

  1. Atención en la higiene.

Los días posteriores a la cirugía capilar el lavado del cabello se ha de realizar con un champú neutro. Aconsejamos además el uso de agua templada. Deben evitarse los chorros de agua con mucha presión y los masajes de intensidad en el cuero cabelludo.

  1. Precaución en las playas y piscinas.

Los primeros días tras el trasplante capilar, deben evitarse los baños en playas y piscinas.

En el agua hay sustancias que pueden ser irritantes para la zona receptora o causar infecciones locales. Recomendamos esperar 2 semanas tras el trasplante capilar.

 

En general, nuestros pacientes pueden realizar una vida normal tras el trasplante capilar. Disfrutar del verano, practicar deporte con moderación, pasar tiempo al aire libre pero siempre manteniendo unos pequeños cuidados para asegurar el éxito del tratamiento.

Así que si de cara a este verano, se están planteando realizar un trasplante capilar, les animamos a que soliciten una cita con nosotros para estudiar y planificar el tratamiento. Es un momento perfecto.

Dejar una Respuesta