fbpx
Plasma rico en plaquetas capilar

Plasma rico en plaquetas capilar

768 512 admin

El Plasma Rico en Plaquetas capilar (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente: Para ello se toma una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas Estas son las células que participan en la coagulación. Las plaquetas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular.

Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados. En los últimos años se ha reconocido el potencial beneficio del PRP. Se utiliza en el tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético: tendones, ligamentos y músculos. Gracias a que el  PRP al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes: trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas. Además, las reacciones descritas por el uso de PRP son extremadamente raras.

Tratamiento de Plasma rico en plaquetas capilar

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas no requiere de hospitalización ni anestesia. El tiempo estimado por sesión no suele superar los 30 minutos. Los resultados no son permanentes ya que se trata de un tratamiento temporal, es por ello que la mayoría de doctores recomiendan someterse a tres tratamientos al año.
Tras el tratamiento y los dos días posteriores es normal que la zona tratada se encuentre con eritema (enrojecida). Durante este tiempo hay que evitar la exposición al sol.

¿Para qué se utiliza el plasma rico en plaquetas capilar?


El PRP capilar, se utiliza para hombres y mujeres que están perdiendo pelo de forma activa  pero que todavía conservan los bulbos pilosos. Es decir, las raíces del cabello. De esta manera, posibilitamos la revitalización o bioestimulación capilar, por lo que cuanto antes se aplique mejores resultados se obtendrán. De esta manera impediremos que muera la raíz del mismo.

Ventajas

Son varios los beneficios de la revitalización o biestimulación para el pelo con factores de crecimiento para la pérdida del pelo:

  • Permite la formación de nuevos vasos sanguíneos. Estos son imprescindibles para estimular el crecimiento del cabello, potenciando y estimulando la regeneración de los tejidos.
  • Generan ácido hialurónico, elastina y colágeno. De esta manera ayudan en la estructura y la calidad de los folículos
  • Frenan la caída capilar y la alopecia en pacientes con pérdida moderada de pelo. También aceleran la cicatrización de las heridas, crecimiento y engrosamiento del cabello tras la realización de un implante capilar.

¿Se puede combinar?

El plasma enriquecido para la caída del pelo es uno de los tratamientos con más presente y futuro en la medicina capilar. Esto es debido a su eficacia terapéutica en la regeneración celular.
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos. Debido a que cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar con vitaminas y oligoelementos vía oral: minoxidil, finasteride, vasijeterapia, laserterapia, ozonoterapia, cosmética capilar, etc.

Si necesitas más consejos sobre medicina capilar en Oviedo. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.