fbpx
Cuanto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar

Cuánto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar

768 512 admin

Una de las principales dudas entre los pacientes que barajan la posibilidad de someterse a un tratamiento de medicina capilar, es el crecimiento del pelo.  La pregunta que más se repite en la mayoría de visitas informativas y primeras sesiones previas a la intervención es cuánto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar.

Se trata de un proceso que exige paciencia y tiempo. Pero tranquilo, el resultado final será una cabeza repoblada con cabello que te acompañará durante el resto de tu vida.

Queremos destacar que el cabello que se implanta lleva información genética de la zona de la que se extrae. Estas zonas, normalmente están situadas en los laterales de la cabeza del paciente.

Gracias a la conservación de ese cabello con su información genética, podemos implantarlo en otro lugar conservando dichas características. Mantendrá la misma textura y patrón de crecimiento que el resto además de durar toda la vida.

Según expertos, el pelo injertado tiene la misma duración que el cabello “normal”. Además, la zona receptora de estos injertos se mantendrá libre de calvicie ya que nunca se verá afectado por la alopecia androgenética.

¿Cuándo crece el pelo injertado?

Tras una cirugía capilar, es habitual que el pelo recién injertado se caiga de forma natural. No hay que alarmarse. Se trata de una caída totalmente normal consecuencia del trauma sufrido en los folículos pilosos. Esta caída de pelo se denomina efluvio y se originará semanas después de la cirugía.

Pocos meses después del injerto de pelo, se inicia una fase de crecimiento en el que el pelo inicia sus ciclos capilares con normalidad. Podemos afirmar que el plazo en el que el cabello vuelve a crecer es a los tres o cuatro meses aproximadamente.

Cuidados después del tratamiento

Una vez terminado el tratamiento de injerto capilar, el paciente debe mantener el cuidado y limpieza del cuero cabelludo habitual. Se podrán utilizar champús, jabones y colonias sin requerir  algún tipo de cuidado especial para su recuperación.

¿El pelo injertado es permanente?

Después de realizar un tratamiento de injerto capilar en Oviedo, todo el cabello injertado tendrá una vida mucho más larga y casi permanente, ya que no se ve afectado por la acción de la Dihidrotestosterona o DHT.

Fases del crecimiento del pelo injertado

El crecimiento del pelo injertado atraviesa diferentes etapas siendo un proceso cíclico. Todas estas etapas suceden a la vez y todos  los días en una misma persona:

  • Fase de crecimiento/Anágena. De dos a ocho años.
  • Catágena o fase de degeneración. De dos a cuatro semanas.
  • Fase de reposo/Telógena. De dos a cuatro meses.

Elementos que influyen en el crecimiento del cabello

Existen ciertos elementos que influyen directamente sobre cuándo crece el pelo injertado.

La genética

La alopecia androgenética proviene de una genética heredada. Se produce pérdida de unidades foliculares ya que los folículos pilosos dejan de producir cabello.

Hormonas

Factor clave en la caída y crecimiento del pelo. Las hormonas andrógenas son las responsables del crecimiento del cabello.

Presencia de DHT

Muchas investigaciones relacionan la caída del pelo con la presencia de DHT en ambos sexos.

Testosterona

Una hormona muy importante en el crecimiento natural de la barba y vello púbico y axilar.

En Clínica Maestro somos especialistas en injerto capilar en Oviedo. Pide cita para una valoración con nuestro equipo en el  985 23 07 75.