fbpx
varices o arañas vasculares

Cómo eliminar las varices o arañas vasculares

770 513 admin

Las varices o arañas vasculares son uno de los principales problemas estéticos que afectan a un gran porcentaje de mujeres, ¡y también a hombres! En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo sabemos además que no sólo es un problema estético. Las varices o arañas vasculares también son un problema de salud. Éstas impiden la circulación de la sangre y pueden llegar a resultar dolorosas y molestas además de antiestéticas.

¿Qué son las varices y como pueden eliminarse?

Las varices son fruto de la dilatación de las venas al no cumplirse de forma correcta la función del transporte de la sangre de retorno al corazón, provocándose así la acumulación de sangre.

En la Clínica de Medicina Estética Maestro contamos con un tratamiento ambulatorio de esclerosis vascular para eliminar las varices y arañas vasculares de forma eficaz. ¡Es la técnica más utilizada en la actualidad! Consiste en la infiltración de una aguja muy fina con la que conseguimos cerrar las venas logrando su desaparición.

Es un proceso no invasivo que no requiere pasar por quirófano. Está indicado para arañas y varices de pequeño tamaño. El número de sesiones depende de las características del paciente y de la zona a tratar. Una vez realizado el tratamiento, las varices o arañas vasculares desaparecerán en un periodo de entre 4 y 8 semanas.

Las varices tratadas, generalmente no vuelven a aparecer aunque no podemos descartar que aparezcan otras nuevas. Por ello, recomendamos siempre realizar visitas de seguimiento para verificar el éxito del procedimiento o si se necesitan más sesiones.

Por último, desde Clínica de Medicina Estética Maestro, aconsejamos huir de un estilo de vida sedentario y procurar no estar  muchas horas de pié o sentados. La práctica de ejercicio, usar calzado adecuado o tener las piernas en alto ayudará a prevenir la aparición de varices.

Desde nuestra clínica de medicina estética en Oviedo animamos a nuestros pacientes a que se pongan en contacto con nosotros si desean eliminar esta dolencia. Nuestro equipo estudiará cada caso y buscará la solución más eficaz. Y recordad, las varices han tratarse no solo por motivos estéticos, sino también por motivos de salud.

Dejar una Respuesta