fbpx
antes y despues del botox

Antes y después del bótox. ¿Qué hacer?

768 512 admin

Antes y después del bótox. ¿Qué hacer?. Botox en Oviedo

Realizar un tratamiento facial con toxina botulínica para eliminar las arrugas de tu rostro te aportará unos resultados óptimos. Es un tratamiento estético facial poco invasivo. Rejuvenece nuestras facciones de una forma natural y segura.

Pero antes de someteros a un tratamiento con bótox, desde nuestra clínica de medicina estética en Oviedo os sugerimos que sigáis nuestros consejos tanto antes como después del tratamiento.

Antes del tratamiento de bótox

    • Asegurase que la clínica de medicina estética donde se realizará el tratamiento es adecuada y cuenta con un equipo médico especialista en bótox y tratamientos faciales.
    • Preguntar todas las dudas sobre el tratamiento estético. Cómo se va a realizar y cómo será el proceso de recuperación esperado.
    • No ocultar nada al médico. No esconder ningún detalle de nuestro historial médico para asegurar que no haya contraindicaciones. El embarazo, la alergia al huevo o enfermedades neuromusculares son algunas de ellas.
    • Procurar no tomar alcohol en los días previos a la inyección de bótox.
    • Informar al médico si se está tomando medicación o suplementos nutricionales.

Después de inyectarse bótox

Tras el tratamiento, como especialistas en tratamiento de bótox en Oviedo, aconsejamos a nuestros pacientes seguir las siguientes pautas:

Postponer el entrenamiento

Aunque muchos de nuestros pacientes hacen ejercicio para mantenerse activos, sanos y en forma, él les aconseja que hagan ejercicio antes de su cita con el Botox o que pospongan el ejercicio hasta la mañana siguiente al tratamiento.

¿Por qué? El ejercicio puede aumentar la presión arterial de una persona. Como resultado, los pacientes que hacen ejercicio poco después de recibir el tratamiento aumentan su riesgo de inflamación.

Espera para aplicarte maquillaje

Se recomienda que no uses maquillaje antes de tu cita o durante un día después de tu visita. El maquillaje y otras sustancias extrañas en la piel pueden interactuar con los sitios de inyección de Botox, y esto puede conducir a una infección que causa enrojecimiento, hinchazón y malestar.

Utiliza un limpiador facial suave

Un régimen higiénico adecuado puede mantener su piel sana y bella. Sin embargo, es posible que esté utilizando un limpiador facial agresivo, que puede causar una infección después de las inyecciones de Botox. Podemos aconsejarte sobre limpiadores alternativos si es necesario. Puedes volver a su rutina higiénica normal 24 horas después de su procedimiento.

Algunas recomendaciones más puede ser:

  • Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.
  • No acudir a piscinas o saunas, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento.
  • No realizar ejercicio físico intenso ni aquel que te haga estar boca abajo (algunas posturas de yoga, por ejemplo) durante las horas siguientes al tratamiento.
  • Intentar no colocarse en posición horizontal al menos durante cuatro horas tras el tratamiento de bótox.
  • No consumir grandes cantidades de alcohol.
  • Recordar que el tratamiento con bótox no es permanente ni actúa igual en todas las personas. A los tres o cuatro meses notarás cómo se van reduciendo poco a poco los efectos y en cinco o seis desaparecerán, por lo que podrá ser

En Clínica Maestro somos especialistas en bótox y queremos nos gustaría que nuestros pacientes no tuvieran ninguna duda sobre este tratamiento facial. Por ello os animamos a solicitar una cita para poder asesoraros individualmente y ofreceros una valoración. Estamos a vuestra disposición:  985 23 07 75.