fbpx
Clínica estética Maestro. Chica se somete a tratamiento con Ácido Hialurónico y rellenos faciales

Ácido hialurónico y rellenos faciales

768 512 admin

Existen diversos materiales de relleno empleados en el rejuvenecimiento facial. Aún así, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos más usados en tratamientos de estética facial. En este post os contaremos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico y rellenos faciales.

Ácido Hialurónico: el mejor tratamiento para rellenos faciales

La búsqueda de un material biológico que no provocase reacciones inmunológicas dio como resultado a los derivados del ácido hialurónico.

Fue descubierto en el año 1934, aunque no se le dio su uso actual hasta la década de los 90.

Actualmente, el ácido hialurónico se usa sobre todo en medicina estética, proporcionando volumen a partes de la cara como son labios y pómulos.

Usos estéticos del ácido hialurónico y rellenos faciales

El ácido hialurónico y rellenos faciales permiten camuflar perfectamente los signos del envejecimiento.

Una de las principales características del ácido hialurónico es su capacidad hidrofílica, es decir, su poder para atraer y retener agua. Las siguientes aplicaciones son algunas de las cuales se aprovechan de esta propiedad:

Mejora de volumen y perfilado de los labios

La inyección de ácido hialurónico en los labios hace que puedan aumentar de tamaño de una manera muy fácil. Además, se les puede dar una forma más atractiva.

Este tratamiento se puede deshacer en cualquier momento si se desea gracias a un compuesto que lo deshace más rápidamente.

Aumentar la proyección de los pómulos

Los pómulos son fundamentales para la armonía de la cara. Mediante una inyección de ácido hialurónico, mejoraremos la línea de la mandíbula y eliminaremos las sombras de la cara media.

Suavizar pliegues cutáneos

  • Surco nasogeniano: Es aquél situado entre la nariz y el labio.
  • Entrecejo: Alisa la frente, dando una imagen más juvenil.
  • Comisura bucal: El ácido las disimula eficazmente.

Acido hiraulonico y rellenos faciales para rellenar entrecejo comisura bucal y surco nasogeniano

Mejorar distintos tipos de ojeras

De la misma manera que el resto de partes de la cara, las ojeras también se pueden tratar. La inyección provoca que las ojeras disminuyan y se disimulen.

Mejorar la hidratación cutánea

Al atraer y retener agua, provoca que la piel esté permanentemente hidratada.

Otros usos del ácido hialurónico

La seguridad y polivalencia de este material hace que se pueda emplear en especialidades médicas con fines no estéticos. Sus propiedades viscoelásticas son útiles cuando se infiltra en articulaciones como la rodilla, disminuyendo la sintomatología asociada al desgaste del cartílago a este nivel, como sucede en la artrosis. También se ha empleado en patologías como la incontinencia urinaria.

Riesgos asociados

Al ser un elemento que produce de manera natural nuestro cuerpo, rara vez sucede alguna reacción inmunológica. Esto ha provocado que el ácido hialurónico se convierta en el material de relleno más usado a nivel mundial, con marcas como Restylane, Juvederm, Elevess o Hylaform.

De todos modos, aún siendo en casos muy aislados, pueden existir reacciones al ácido, que el paciente debe de conocer.

Las reacciones más frecuentes (1 entre 15.000 aproximadamente) son: hinchazón, hematoma, enrojecimiento, dolor e hipersensibilidad.

Otras reacciones menos frecuentes (1 de cada 50.000 casos aproximadamente) incluyen: infección, reacción inflamatoria, cambios de coloración de la piel y nódulos.

Otras reacciones extremadamente raras pueden ser la urticaria, lesiones acneiformes o dermatitis.

En Clínica Maestro somos especialistas en Ácido Hialurónico en Asturias. Por ello os animamos a solicitar una cita para poder asesoraros individualmente y ofreceros una valoración. Estamos a vuestra disposición:  985 23 07 75.