Mesoterapia

Tratamiento para la celulitis

Mesoterapia. Tratamiento para la eliminación de la celulitis.

La mesoterapia es un tratamiento clásico de la Medicina Estética para el tratamiento de la celulitis, que no pierde su vigencia gracias a sus buenos resultados.

La mesoterapia  consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones de  medicamentos  en las zonas afectadas por celulitis. Tradicionalmente, en el tratamiento de la celulitis,  utilizamos sustancias homeopáticas y silicio orgánico destinadas a mejorar la circulación y oxigenación de los tejidos, mejorar el metabolismo de las células grasas, eliminar toxinas y mejorar la tonicidad de la piel.

En la actualidad contamos también con ALIDYA , la única sustancia específica creada para el tratamiento y la prevención de la celulitis. Se trata de una sustancia inyectable que ha sido diseñada  para el tratamiento y corrección de las alteraciones estéticas que se observan en las pieles infiltradas por celulitis.


Mesoterapia. Combate la celulitis

DURACCIÓN

La duración del tratamiento de mesoterapia es de 30 minutos por sesión una vez a la semana.

MANTENIMIENTO

Depende de cada caso y de la rebeldía de la celulitis. La media suelen ser 10 sesiones.

SIN CIRUGÍA

La mesoterapia se puede combinar con Velashape, Onda de choque o carboxiterapia.

¿Qué es Alidya?

Alidya® es el resultado de las más recientes  investigaciones realizadas para conocer el origen de la aparición de la celulitis y gracias a las cuales el Dr. Motolese ha podido desarrollar esta sustancia. Al realizar biopsias de tejidos infiltrados con celulitis el Dr. Motolese ha observado la presencia anormal de hierro en el tejido graso. El aumento de la permeabilidad de los capilares podría ocasionar la presencia de hierro en estos tejidos afectados , actuando como un metal tóxico irritante que genera una inflamación crónica, una degeneración de los adipocitos(células grasas) y un cambio en el ph de los tejidos…

Alidya®  neutraliza la actividad tóxica del hierro y favorece su eliminación, recupera el ph básico del tejido  y devuelve el equilibrio a la estructura del tejido adiposo. En nuestra experiencia la mesoterapia con ALIDYA® es un tratamiento eficaz y seguro para la celulitis, con resultados satisfactorios para los pacientes.

Indicaciones

  • Tratamiento de la lipodistrofia ginoide (celulitis).

  • Post-liposucción

  • Post-intralipoterapia.

  • Lipoedema con o sin linfedema.

  • Cambios en el tejido adiposo subcutáneo.

¿Qué es Aqualyx?

Aqualyx es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos mediante el protocolo de adipocitolisis. Está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados de FORMA PERMANENTE en la región superior lateral del muslo, también conocido como “cartucheras”, la zona media del muslo, y la zona alrededor de la rodilla ,papada, caderas, y vientre. Las inyecciones deben llevarse a cabo solamente usando la técnica de intralipoterapia. En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deben hacerse a intervalos de 1 mes.

Reacciones Adversas: Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños o grandes hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Los hematomas estarán en función de lo vascularizada que esté la zona y pueden tardar en desaparecer días. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días. También son posibles la aparición de ciertas densificaciones de tejido que desaparecen de forma espontánea con el tiempo.

Recomendaciones postinjeccion:

  1. No tomar sol o UVA hasta los 15 días  después de haber hecho el tratamiento.
  2. No aplicar calor en la zona, ni estar en sitios muy caldeados .
  3. No realizar ejercicio durante al menos 4 días al tratamiento.
  4. No depilación hasta las 2 o 3 semanas.
  5. No guante de crin durante un mes.
  6. No traumatizar con golpes o cualquier maniobra que pueda lesionar la zona receptora: electroterapia, radiofrecuencia, láser…
  7. No aplicar sobre esta zona ningún tipo de relleno inyectado por peligro de antagonismo entre ambos mientras se esté realizando el tratamiento y hasta 3 meses posteriores al finalizar. Número de sesiones: DE 3 A 5 dependiendo del grosor del panículo adiposo. Complementos: Prenda de compresión, linfodrenaje manual o aparatología.

Número de sesiones: DE 3 A 5 dependiendo del grosor del panículo adiposo.

Complementos Prenda de compresión, linfodrenaje manual o aparatología.

Medicina Estética Oviedo – Mesoterapia